19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

MUD colocará a sus observadores internacionales en estados de excepción

-

Torrealba informó que observadores estarán en los sitios donde se han registrado irregularidades | Foto: Cortesía
Torrealba informó que observadores estarán en los sitios donde se han registrado irregularidades | Foto: Cortesía

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este martes que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no quiera contar con acompañantes extranjeros, esta alianza de partidos políticos opositores tendrá invitados internacionales que serán ubicados en municipios fronterizos con Colombia.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, comentó que para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre la oposición contará con observadores en los municipios limítrofes donde se ha decretado estado de excepción y cierre de frontera.
En su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por la red social Periscope, Torrealba declaró que los observadores internacionales de la oposición «van a estar allí en los centros de votación donde se ha detectado la ocurrencia de irregularidades», también acotó que estarían en los municipios donde hay estado de excepción, «allí van a estar nuestros invitados internacionales, siendo los ojos y los oídos del mundo a pesar de los pesares”.
Torrealba reiteró así que la oposición pondrá especial atención a las votaciones en los municipios limítrofes con Colombia donde desde agosto de 2015 se decretó un cierre de frontera y estado de excepción por orden del Gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a