19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

MUD afirma que obtuvo la mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional

-

MUD
Calificaron como «mezquino» el retraso del CNE | Foto: @unidadvenezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este lunes que consiguió 112 diputados en la Asamblea Nacional (AN, con lo que alcanza los dos tercios del Parlamento, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.

«Esta ventaja de 112 a 51 (que obtuvo el Gran Polo Patriótico, GPP) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos», dijo en rueda de prensa el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD, Enrique Márquez.
También anunció que de esos cuatro diputados que permanecen indefinidos dos serían del estado Lara y el resto de Guárico y Portuguesa.
Tanto Márquez como el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, calificaron como «mezquino» el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar los resultados que dan a la MUD «la mayoría calificada».
Según la autoridad electoral, aún quedan por adjudicar 22 escaños cuyos resultados con ese porcentaje de escrutinio no muestran todavía una tendencia «irreversible», algo obligatorio por normativa electoral en Venezuela para poder anunciarlos.
La MUD anunció que en Caracas ganó en todos los circuitos electorales y sus candidatos derrotaron a los oficialistas Freddy Bernal, Ernesto Villegas y Jacqueline Faría.
Márquez declaró que asimismo salieron victoriosos en todos los circuitos de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas y Bolívar.
El triunfo en Barinas significó la derrota del candidato del Psuv, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular en ausencia del líder Leopoldo López, Freddy Guevara, anunció que el próximo jueves tendrán una reunión en Caracas de todos los candidatos electos por la plataforma opositora en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a