19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

MUD activará más de 25 mil defensores del voto en Carabobo

-

Defensores estarán presentes en los 721 centros de votación dispuestos en la entidad | Foto: Ruth Lara Castillo
Defensores estarán presentes en los 721 centros de votación dispuestos en la entidad | Foto: Ruth Lara Castillo

Por Ruth Lara Castillo
El coordinador regional electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Diego Borges, señaló que desde la coalición opositora fueron seleccionados más de 25 mil defensores del voto para las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Indicó que los defensores estarán presentes en los 721 centros de votación que fueron dispuestos en la región para los comicios parlamentarios.
“Tenemos 3mil seis testigos principales, 721 coordinadores de logística, 322 asesores legales en materia de derechos humanos y en materia electoral, tenemos un equipo de defensores del voto confirmado por nosotros de 25mil 242 seleccionados, acreditados, adiestrados, evaluados y con un manual de cómo van a actuar ese día de las elecciones”, señaló Borges.
Por su parte, la coordinadora de soporte técnico de la comisión electoral de la MUD, Carmen Hernández, invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al sufragio con la confianza que sus votos serán contados y protegidos desde la Mesa de la Unidad Democrática.
“Todas las estrategias para defender el voto a todo nivel están tomadas, este es el proceso mejor blindado de todos los que hemos vivido, estamos asegurándole al elector que lo que él decida esa va a ser la respuesta de Tibisay Lucena, de verdad estamos blindado por todas partes”, indicó Hernández.
Finalmente recordaron que el próximo jueves tres de diciembre se instalarán en aquellos centros de votación con más de tres mesas electorales, las estaciones de información, para que la ciudadanía verifique su estatus en el Registro Electoral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a