25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

MUD acordó no postular candidatos de Copei

-

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during a news conference in Caracas September 24, 2014. Venezuela's opposition parties on Wednesday named Torrealba to head their coalition before the 2015 parliamentary elections, where they hope to weaken Venezuela's President Nicolas Maduro's socialist government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)
Torrealba dijo que la decisión fue unánime | Foto: EFE

El partido socialcristiano Copei no podrá postular candidatos dentro de la plancha que presentará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la disputa interna que mantiene la tolda verde, según dio a conocer este miércoles el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús «Chuo» Torrealba.

El dirigente político aseveró que producto del «delicado» estatus legal que el partido, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió a la directiva conformada por Roberto Enriquez, la MUD decidió excluir a los 27 candidatos presentados en un principio por la directiva original de la tolda, y que posteriormente podría ser ratificada en 80% por la nueva directiva ad hoc.
Según explicó Torrealba, esta medida buscaría evitar que el TSJ declare a la MUD en desacato por si tomara en consideración a los candidatos presentados por Enríquez, pero al mismo tiempo, cerraría las puertas para que las nuevas autoridades impongan «nuevos Ricarditos Sánchez», en referencia a candidaturas que después podrían pasarse al chavismo.
El secretario ejecutivo de la MUD informó que esta decisión fue tomada por la alianza opositora durante una reunión celebrada este martes en horas de la noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a