20.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

MP vincula a exgerente de Seguridad de Pdvsa en robo de bobinas de acero

El Ministerio Público (MP) ordenó la detención de Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento

-

Caracas.- El fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a un exgerente de Seguridad de Pdvsa de haber permitido junto con un exdirector de la empresa Plantas Móviles de Venezuela la sustracción de bobinas de acero galvanizado.

Saab aseguró que Fernando Ferreira (exgerente de Seguridad de Pdvsa), en conjunto con José Rincón (exdirector de Plantas Móviles de Venezuela), permitió que sujetos aún por identificar sustrajeran las referidas bobinas valoradas en 6 millones 390 mil dólares.

»Las bobinas estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui», informó el fiscal del cuestionado gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN

petroleros marcharon hasta el ministerio público para denunciar a gerentes de pdvsa

El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019.

Tarek William Saab aseveró que el 7 octubre de 2019 fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional, una gandola que transportaba parte del material sustraído, luego de haberse encontrado una »guía» firmada supuestamente por Fernando Ferreira, que carecían del sello húmedo de Pdvsa.

»El propio Ferreira llamó al puesto de control indicando que se debía permitir la circulación de dicho material, en virtud de que estaba autorizada por su persona y un supuesto ministro», comentó Saab, de acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público (MP).

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a