27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Ministerio Público investigará a comisión de AN 2015 que administrará activos en el exterior

Los opositores que votaron, el pasado 30 de diciembre, por la eliminación del interinato propusieron crear una comisión encargada de administrar los activos en el exterior

-

Caracas.- El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó, este jueves 5 de enero, que el Ministerio Público abrirá una investigación contra la nombrada comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, que busca administrar los recursos de Venezuela en el exterior.

A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que el Ministerio Público designó a las Fiscalías 67 y 94 para «investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados con el nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».

Este jueves, los diputados opositores que aún conforman la Asamblea Nacional de 2015 también eligieron a su nueva directiva, la cual estará presidida por Dinorah Figuera, en reemplazo de Juan Guaidó.

La diputada de Primero Justicia que llegó como suplente de Gilberto Sojo se encuentra fuera de Venezuela, específicamente en España, donde fue representante del gobierno interino de Guaidó.

Mayoría opositora votó a favor de poner punto final al Gobierno Interino

Figuera tendrá el reto de dar forma a una comisión que se encargará de resguardar los activos venezolanos en el exterior.

Los opositores que votaron, el pasado 30 de diciembre, por la eliminación del interinato propusieron crear una comisión encargada de administrar los activos estatales en el exterior. Para ello insisten en mantener las juntas ad hoc del Banco Central de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa, que controla la refinadora Citgo, con sede en Houston.

Algunos exdiputados advirtieron que sin el gobierno interino que funcionó desde 2019, los activos quedarían en peligro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a