22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

MP inició investigaciones para determinar responsabilidades en incendio de Aragua

El fiscal general informó que, según las primeras investigaciones del hecho, es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales e iniciar la caza, pero en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a las personas que se encontraban en el lugar

-

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general, informó este viernes 24 de enero sobre el incendio de un cañaveral en Aragua que ya se inició una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho que dejó 11 muertos y 13 heridos.

Para este caso, detalló, que se asignaron las fiscalías 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y la fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la familia.

«Según las primeras investigaciones es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas”, explicó William Saab.

Agregó que la fiscal Superior de Aragua se encuentra coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer el incidente.

Por otra parte, se refirió a un desfalco al Banco Central de Venezuela, que se ejecutó durante los últimos meses de 2019.

En sus declaraciones explicó que el caso inició producto de la denuncia realizada por el presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder.

- Advertisement -

“La investigación interna determinó que José Rubén Albornoz Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del BCV, fue quien realizó la entrega material de dicha solicitud” , destacó William Saab.

El fiscal indicó que se determinó que este funcionario, en complicidad con otros dos, forjó expedientes de adquisición de bienes, los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas anteriormente mencionadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado