28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

MP imputó a 15 detenidos por la Operación Gedeón

Hasta hora van 17 personas imputadas de las 40 que han sido detenidas por participar en la fallida acción militar

-

El Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que 15 personas fueron imputadas por cargos de terrorismo, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, luego de que admitieran su vinculación con la denominada Operación Gedeón.

“Culmina 2da Audiencia d Presentación d la #TERRORISTA Operación Gedeón .. Fiscales del Ministerio Público acusaron a los sig mercenarios quienes ADMITIERON LOS HECHOS”, escribió Saab en twitter pasada la medianoche.

Junto a los dos ciudadanos norteamericanos condenados a 20 años por la misma operación, se eleva a 17 la cantidad de personas involucradas en este procedimiento, de 40 que han sido detenidas.

La Operación Gedeón fue una acción frustrada el pasado mes de mayo en las costas de La Guaira, que presuntamente buscaba derrocar al gobierno de Nicolás Maduro a través de un grupo de mercenarios.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es Franklin Durán, el empresario señalado de estar ligado a la Operación Gedeón?

Voceros del gobierno de Maduro han asegurado que dicha operación involucra a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como a representantes de la oposición venezolana y algunos disidentes del chavismo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado