17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

MP imputó a 15 detenidos por la Operación Gedeón

Hasta hora van 17 personas imputadas de las 40 que han sido detenidas por participar en la fallida acción militar

-

El Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que 15 personas fueron imputadas por cargos de terrorismo, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, luego de que admitieran su vinculación con la denominada Operación Gedeón.

“Culmina 2da Audiencia d Presentación d la #TERRORISTA Operación Gedeón .. Fiscales del Ministerio Público acusaron a los sig mercenarios quienes ADMITIERON LOS HECHOS”, escribió Saab en twitter pasada la medianoche.

Junto a los dos ciudadanos norteamericanos condenados a 20 años por la misma operación, se eleva a 17 la cantidad de personas involucradas en este procedimiento, de 40 que han sido detenidas.

La Operación Gedeón fue una acción frustrada el pasado mes de mayo en las costas de La Guaira, que presuntamente buscaba derrocar al gobierno de Nicolás Maduro a través de un grupo de mercenarios.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es Franklin Durán, el empresario señalado de estar ligado a la Operación Gedeón?

Voceros del gobierno de Maduro han asegurado que dicha operación involucra a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, así como a representantes de la oposición venezolana y algunos disidentes del chavismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a