23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

MP imputa por traición a la patria y terrorismo al sindicalista Guillermo Zárraga

El trabajador petrolero del Complejo Refinador Paraguaná permanecerá recluido en la sede de la Dgcim en Caracas

-

Punto Fijo.- Por los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria, fue privado de libertad este martes, 24 de noviembre, el trabajador del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) Guillermo Zárraga, en una audiencia que se ejecutó en Caracas.

La información fue suministrada por el abogado Harold Guerrero, que acompaña a la familia desde la detención arbitraria de Zárraga en su casa en Coro, capital del estado Falcón el pasado 14 de noviembre.

Guerrero dijo que la audiencia se ejecutó en Caracas y el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo dictó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

El abogado denunció que le impidieron la representación privada y le colocaron un defensor público. Recordó además que el trabajador petrolero había sido negado en todos los entes policiales y militares hasta este martes que se enteraron que le harían la audiencia de presentación.

La abogada privada que intentó representarlo, pudo verlo a lo lejos y aparentemente está bien de salud, pero no pudo confirmar nada ni hablar con él directamente. 

LEE TAMBIÉN

Provea: caso de Girot y de Zárraga confirma detenciones arbitrarias en Venezuela

- Advertisement -

Es de recordar que Zárraga fue sacado de su casa la madrugada del 14 de noviembre por una comisión que no se identificó ni presentó ninguna documentación para llevarlo detenido. 

Zárraga tiene 56 años de edad, y 37 en el CRP como operador de planta, además es ingeniero en Gas. Tenía 18 meses suspendido de su cargo por participar en el Plan País y la recuperación petrolera impulsada por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

En un encuentro que sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional con periodistas del occidente del país la noche de este lunes, 23 de noviembre, declaró que es importante denunciar a tiempo y con fuerza las detenciones arbitrarias para poder actuar desde el principio. 

Dijo que, junto a su equipo, hará todo lo que esté en sus manos para devolverle la libertad a Zárraga. Al trabajador petrolero también lo había detenido el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional días antes, pero fue liberado horas después tras un interrogatorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado