27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

MP imputa nuevos delitos contra el periodista Roland Carreño

Ya había sido acusado el pasado por cargos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas

-

Caracas.- La Fiscalía del Ministerio Público imputó la noche de este 15 de diciembre al periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, tal y como habría denunciado su abogado el pasado 4 de diciembre.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: Conspiración; Legitimación de Capitales; Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir”, informó su abogado, Joel García, en twitter.

LEE TAMBIÉN

Cronología | La detención del periodista Roland Carreño calificada como desaparición forzosa

De acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal (Copp) el Ministerio Público dispone de 45 días para imputar a un detenido, pero Carreño ya tiene 51 días privado de libertad. Fue arrestado pocos días después de la fuga de Leopoldo López.

En ese momento, de acuerdo a palabras del fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, Carreño tenía consigo 12.000 dólares y fue señalado de ser el principal financista de Voluntad Popular, además de haber sido parte en el escape de López a España.

Todas estas acusaciones han sido desestimadas por voceros de la tolda naranja y su propio abogado, así como representantes de la oposición venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a