MP imputa nuevos delitos contra el periodista Roland Carreño

Ya había sido acusado el pasado por cargos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas

418
Foto: Archivo

Caracas.- La Fiscalía del Ministerio Público imputó la noche de este 15 de diciembre al periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, tal y como habría denunciado su abogado el pasado 4 de diciembre.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: Conspiración; Legitimación de Capitales; Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir”, informó su abogado, Joel García, en twitter.

LEE TAMBIÉN

Cronología | La detención del periodista Roland Carreño calificada como desaparición forzosa

De acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal (Copp) el Ministerio Público dispone de 45 días para imputar a un detenido, pero Carreño ya tiene 51 días privado de libertad. Fue arrestado pocos días después de la fuga de Leopoldo López.

En ese momento, de acuerdo a palabras del fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, Carreño tenía consigo 12.000 dólares y fue señalado de ser el principal financista de Voluntad Popular, además de haber sido parte en el escape de López a España.

Todas estas acusaciones han sido desestimadas por voceros de la tolda naranja y su propio abogado, así como representantes de la oposición venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.