21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

MP imputa nuevos delitos contra el periodista Roland Carreño

Ya había sido acusado el pasado por cargos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas

-

Caracas.- La Fiscalía del Ministerio Público imputó la noche de este 15 de diciembre al periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, tal y como habría denunciado su abogado el pasado 4 de diciembre.

“El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de: Conspiración; Legitimación de Capitales; Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir”, informó su abogado, Joel García, en twitter.

LEE TAMBIÉN

Cronología | La detención del periodista Roland Carreño calificada como desaparición forzosa

De acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal (Copp) el Ministerio Público dispone de 45 días para imputar a un detenido, pero Carreño ya tiene 51 días privado de libertad. Fue arrestado pocos días después de la fuga de Leopoldo López.

En ese momento, de acuerdo a palabras del fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, Carreño tenía consigo 12.000 dólares y fue señalado de ser el principal financista de Voluntad Popular, además de haber sido parte en el escape de López a España.

Todas estas acusaciones han sido desestimadas por voceros de la tolda naranja y su propio abogado, así como representantes de la oposición venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado