Ministerio Público imputa a tres directivos de DirecTv Venezuela por estafa y boicot

Los trabajadores imputados fueron el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar

448
Tarek William Saab asevera que las instituciones no permiten que haya impunidad en Venezuela | Foto: cortesía

Caracas.- El Ministerio Público imputó a los tres directivos de DirecTV Venezuela que fueron detenidos en días pasados por funcionarios del Sebin. La tarde de este 10 de junio el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que a los ejecutivos se le imputaron los delitos de estafa, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, tras el cese de operaciones de la empresa de televisión por suscripción.

Los trabajadores imputados fueron el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar. Los tres permanecen detenidos desde la semana pasada; Villamizar se entregó voluntariamente a las autoridades tras alegar que no había cometido ningún delito.

«Cabe destacar que Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general de la mencionada empresa, protocolizó la venta de 25 vehículos automotores pertenecientes a Directv Venezuela a finales del año 2019. Esto constituye uno de los indicios de que desde entonces se estaba preparando el cese de las operaciones», argumentó Saab.

LEE TAMBIÉN

Sentencia del TSJ sobre DirecTV también prohíbe importación de decodificadores

Asimismo, explicó que los ciudadanos violaron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que obliga a los operadores de servicios de telecomunicaciones a prestar servicios en estados de excepción; recordando que en Venezuela esta medida aplica desde mediados de marzo.

«Se presume la existencia de daño moral a la colectividad, por cuanto la suspensión de tal servicio creó incertidumbre y zozobra, ocasionando la transgresión de derechos constitucionales colectivos y difusos», dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

DirecTV Venezuela dejó de operar el pasado 19 de marzo tras alegar que no podían cumplir con las exigencias del gobernante Nicolás Maduro de mantener activa la señal de Globovisión y Pdvsa TV, ya que el Gobierno de los Estados Unidos también les exigía sacar las televisoras del aire por considerar que estas forman parte del aparato propagandístico del gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.