Caracas.- Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron imputados este jueves 22 de octubre, por estar presuntamente vinculados en la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, ocurrida el 29 de junio de 2019, informó la ONG Provea a través de su cuenta de Twitter.
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había anulado la acusación contra estos funcionarios, el pasado 9 de octubre; sin embargo, este 22 de octubre se conoció la imputación de los uniformados.
LEE TAMBIÉN
TSJ anuló acusación contra funcionarios del Dgcim implicados en muerte de Acosta Arévalo
En este sentido, la ONG Provea manifestó en su cuenta de Twitter: «El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y también del Informe de @amnistia sobre el caso del Capitán, las evidencias contundentes obligaron al #TSJ a revisar la sentencia», publicaron.
Por su parte, el abogado Alonso Medina, especialista en Derechos Humanos, señaló que los delitos imputados por el Ministerio Público a los funcionarios fueron homicidio calificado con alevosía y tortura.