27.8 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

MP imputa a dos funcionarios de la Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara la acusación en contra de los dos funcionarios de la Dgcim, el Ministerio Público los imputó este 22 de octubre

-

Caracas.- Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron imputados este jueves 22 de octubre, por estar presuntamente vinculados en la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, ocurrida el 29 de junio de 2019, informó la ONG Provea a través de su cuenta de Twitter.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había anulado la acusación contra estos funcionarios, el pasado 9 de octubre; sin embargo, este 22 de octubre se conoció la imputación de los uniformados.

LEE TAMBIÉN

TSJ anuló acusación contra funcionarios del Dgcim implicados en muerte de Acosta Arévalo

En este sentido, la ONG Provea manifestó en su cuenta de Twitter: «El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y también del Informe de @amnistia sobre el caso del Capitán, las evidencias contundentes obligaron al #TSJ a revisar la sentencia», publicaron.

Por su parte, el abogado Alonso Medina, especialista en Derechos Humanos, señaló que los delitos imputados por el Ministerio Público a los funcionarios fueron homicidio calificado con alevosía y tortura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a