19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

MP imputa a dos funcionarios de la Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara la acusación en contra de los dos funcionarios de la Dgcim, el Ministerio Público los imputó este 22 de octubre

-

Caracas.- Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron imputados este jueves 22 de octubre, por estar presuntamente vinculados en la muerte del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, ocurrida el 29 de junio de 2019, informó la ONG Provea a través de su cuenta de Twitter.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había anulado la acusación contra estos funcionarios, el pasado 9 de octubre; sin embargo, este 22 de octubre se conoció la imputación de los uniformados.

LEE TAMBIÉN

TSJ anuló acusación contra funcionarios del Dgcim implicados en muerte de Acosta Arévalo

En este sentido, la ONG Provea manifestó en su cuenta de Twitter: «El informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y también del Informe de @amnistia sobre el caso del Capitán, las evidencias contundentes obligaron al #TSJ a revisar la sentencia», publicaron.

Por su parte, el abogado Alonso Medina, especialista en Derechos Humanos, señaló que los delitos imputados por el Ministerio Público a los funcionarios fueron homicidio calificado con alevosía y tortura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado