20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

MP detiene al dueño de embarcación que naufragó en costas de Güiria

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de allanamiento para lograr la captura de seis personas implicadas en este hecho

-

Caracas.- El Ministerio Público (MP) aprehendió este lunes 14 de diciembre a Luis Alí Martínez, de 56 años, presunto dueño de Mis Recuerdos, la embarcación que naufragó en las cosas de Güiria y ha dejado hasta la fecha 20 venezolanos muertos.

Según la información publicada en su cuenta de Twitter por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3ª con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66ª con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, quienes investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público solicitó órdenes de allanamiento para lograr la captura de seis personas implicadas en este hecho.

Según un tuit de Rocío San Miguel, extraoficialmente se conoció gracias a pobladores de Güiria que «el dueño del bote involucrado en la tragedia de los náufragos de Güiria habría perdido hijos y nietos en en el incidente».

Mis Recuerdos es una de las dos embarcaciones desaparecidas. Familiares de los pasajeros dicen que no ha naufragado.

Saab mencionó casos similares a este que también trabaja el MP: Alcabala de Bohordal, Bote Ana María y Bote Jhonnaly José.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a