21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

MP detiene a funcionario de gestión de Ramírez vinculado a desfalco de Pdvsa

Tarek William Saab precisó que Víctor Aular, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la gestión de Rafael Ramírez, suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco de Pdvsa de casi 5 mil millones de dólares

-

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este martes, 30 de agosto, que detuvo al vicepresidente de Finanzas que laboró en la gestión de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de su cuenta en Twitter, Saab precisó que Víctor Aular, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la gestión de Rafael Ramírez, «suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco de Pdvsa cercano a los 5 mil millones de dólares».

Esta acción se produce horas después de la acusación que hizo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami contra Rafael Ramírez. Pidió al Ministerio Público (MP) tramitar un orden de detención contra el expresidente de Pdvsa.

En rueda de prensa, El Aissami afirmó este martes 30 que según la evidencia remitida a las autoridades, Ramírez extrajo más de 4.850.000.000 de dólares que fueron cedidos a través de una línea de crédito otorgada con la empresa administradora Atlantic, lo que generó el desfalco de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a