28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

MP abre investigación contra Guaidó y Alcalá por intento de golpe de Estado

El fiscal general designado por la ANC informó que el intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia, según declaraciones de Clíver Alcalá a WRadio este jueves

-

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó a través de la red social Twitter este jueves, 26 de marzo, que el Ministerio Público ha abierto una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y contra el mayor general retirado, Clíver Alcalá por presuntamente estar involucrados en el intento de golpe de Estado contra el gobernante Nicolás Maduro.

«Informo a la opinión pública que el ⁦Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente ⁦Nicolás Maduro», publicó en la referida red social.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTADOS UNIDOS DENUNCIA SISTEMA CRIMINAL Y DE CORRUPCIÓN DE MADURO Y CABELLO

Este pronunciamiento del fiscal llega en el marco de las acusaciones por parte del gobierno de Maduro contra Estados Unidos (EE. UU.), Colombia y la oposición venezolana de confabularse para introducir en Venezuela tres grupos comando que tendrían la misión de asesinar a figuras importantes del gobierno venezolano. Además este 26 de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una serie de recompensas para quienes den información que ayude a capturar a Maduro, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello, Clíver Alcalá y Hugo Carvajal. También a 14 allegado del oficialismo se les imputa los cargos de narcoterrorismo, corrupción y tráfico de drogas.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIA SUPUESTO PLAN DE ASESINATOS PROMOVIDO POR IVÁN DUQUE

«Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá difundidas este 26 de marzo», agregó el funcionarios madurista. Luego de la revelación que informó el gobierno estadounidense, Alcalá declaró a WRadio que él y Guaidó tenían un plan acordado con asesores norteamericanos para ser utilizado en una operación contra Nicolás Maduro.

Finalmente William Saab asegura que ese plan se frustó cuando incautaron el 23 de marzo en Santa Marta un cargamento de armas el pasado valorado en 500 mil dólares, el cual «estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia».

LEE TAMBIÉN

CLÍVER ALCALÁ: OPERACIÓN CONTRA MADURO FUE ACORDADA CON GUAIDÓ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a