23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Movimiento Venezolano por el Revocatorio reta a Maduro a contarse

El vocero de Mover, César Pérez Vivas, explicó que para destituir al gobernante chavista se necesitan 6.248.865 votos una vez que se convoque el referéndum revocatorio

-

Caracas.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) este lunes, 29 de noviembre, hizo un llamado a los venezolanos a interesarse por convocar el referéndum revocatorio para destituir al gobernante Nicolás Maduro. Incluso retó al mandatario chavista a contarse si está tan seguro de que cuenta con el raspado de gran parte de la población.

«Señor Maduro, si usted considera que tiene la mayoría del pueblo venezolano, si considera que acaba de obtener una victoria aplastante. Por qué usted mismo no abre el camino al referéndum, por qué usted nos manda a francotiradores a los lados a decir que no. Asuma usted. Aquí Mover le hace un reto directo a Nicolás Maduro: señor Maduro ¿se va a contar o nos va a sabotear el derecho al pueblo venezolano?», enfatizó el vocero de Mover César Pérez Vivas.

En una rueda de prensa, el también político y exgobernador del Táchira explicó lo que se necesita para activar el revocatorio. Recordó que se necesita 205.553 «manifestaciones de voluntad, es decir, firmas de venezolanos que avalen la decisión. Sin embargo, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estipule que sea ese número por cada estado.

- Advertisement -

A juicio de Pérez Vivas no debería ser así porque al presidente de la República se elige en una circunscripción nacional. «Esa es otra trampa que se inventaron hace cinco años (2016), eso debe ser eliminado«, dijo.

Prosiguió indicando que el segundo paso es cuando se convoca al referéndum, entonces se requiere el 20% del registro electoral que son 20.552.234 de votantes, por lo tanto el 20% serían 4.120.000 ciudadanos.

«Una vez que se convoque el referéndum se necesitan 6.248.865 votos. Es el número mágico para destituir, revocar al presidente. De modo que hay una oportunidad señores, invito a los venezolanos de buena voluntad a sumarse», señaló el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio.

Considera que con las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre queda demostrado que hay suficientes ciudadanos dispuestos a luchar por un cambio de gobierno y aunque hubo abstención en el proceso, sostiene que casi cinco millones de venezolanos acudieron a votar por fórmulas diferentes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El gobierno de Nicolás Maduro también fue sometido a referéndum en 2016, sin embargo, el CNE dilató el proceso hasta pasarlo para el primer trimestre de 2017. No obstante, nunca se efectuó. La instancia electoral alegó fraude en la recolección de las firmas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a