25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Movimiento TodosxLaUCV denuncia robo del nombre de su plancha en elecciones estudiantiles

-

A dos días de celebrarse las elecciones de autoridades estudiantiles y de cogobierno de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la plataforma TodosxLaUCV denunció que la Comisión Electoral de la casa de estudios negó el uso de su nombre en los comicios.

La denuncia fue realizada por la presidenta saliente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, quien alertó en su cuenta de Twitter, @RRequesens, que la acción forma parte de una «posible jugada madurista para confundir estudiantes«.

meta_value

Hasler Iglesias, expresidente estudiantil, informó que el argumento para tal medida fue que el nombre de la plancha ya había sido ocupado por otro grupo, sin embargo, la comisión reconoció que la reserva se había realizado de forma irregular, por lo que acordó revertir la decisión.

Sin embargo, la Comisión Electoral Estudiantil, cuerpo independiente de la autoridad universitaria y acusado de poseer una línea afín al oficialismo, insiste en no permitir el uso del nombre para los candidatos de TodosxLaUCV.

«La Comisión Electoral Estudiantil, al mejor estilo de Tibisay Lucena, insiste en no permitir el uso del mismo nombre para la candidatura a la FCU. Es decir, una misma plancha tiene dos nombres distintos en la boleta electoral. Esto, como un mecanismo claro y evidente de parcialidad y ventajismo político. Lo que hemos adversado en el país hoy pretende entrar en la #UCV. ¡Eso lo debe repudiar todo demócrata!», escribió el exdirigente estudiantil en su Twitter.

meta_value

Por su parte, Lustay Franco, candidata a la presidencia de la FCU, se solidarizó con Requesens y el equipo de TodosxLaUCV, ante lo que calificó como un intento de «tumbar el proceso electoral democrático» en la casa de estudios. «Este 7 de junio, los estudiantes de la UCV nos contamos».

- Advertisement -

Ofreció la plancha a la que pertenece, Vamos UCV, para registrar a los candidatos afectados por la situación.

«Compañera, si en este momento le están retirando su nombre o está teniendo dificultades, colocamos nuestra plancha a disposición para la elección de todos esos centros de estudiantes que quieran legimitar su poder», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado