27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Movimiento Todos Unidos por el Revocatorio pide no abandonar puntos de recolección de firmas

El integrante del Movimiento Julio Scivoletto aseguró que el proceso de recolección de firmas este 26 de enero transcurre un poco lento debido a que es un día laboral

-

Caracas.- El Movimiento Todos Unidos por el Revocatorio se pronunció al mediodía de este miércoles, 26 de enero, para informar sobre cómo ha transcurrido el proceso de la recolección de firmas para solicitar el revocatorio contra el gobernante Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal VPItv, Julio Scivoletto, integrante del Movimiento Todos Unidos por el Revocatorio, hizo un llamado a los ciudadanos a no abandonar los puntos. «Es muy importante que la gente se vaya a los puntos a hacer vigilia; se pueden llevar sus mesas de dominó para jugar. Lo importante es que no abandonen los puntos y que se mantengan allí para expresar su voluntad», afirmó.

Aunque comentó que el tiempo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es demasiado corto, el activista sostuvo que mientras haya personas en cola para firmar a favor del referendo, los puntos habilitados para tal fin deben permanecer abiertos, por lo cual exhortó a la comunidad a permanecer en estos lugares.

El Poder Electoral fijó 12 horas para la recolección de firmas. Desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde de este 26 de enero. Se necesita el 20% del registro electoral en cada una de las regiones para poder activar el referendo revocatorio. ONG y organizaciones que impulsan este mecanismo consideran que es inviable recolectar esa cantidad es tan poco tiempo.

Por otro lado, Julio Scivoletto reconoció que revocar a un gobierno como el de Nicolás Maduro no es un tarea fácil; sin embargo, aseguró que tampoco es imposible. Por otro lado, destacó la facilidad del proceso para firmar.

«El proceso es sumamente fácil. Vas con la cédula de identidad, llegas al punto, la entregas, aportas un número de teléfono (no es obligatorio) e indicas el centro en el que votas (obligatorio). Hay que seguir el ejemplo que Barinas dio. Tenemos que entender que este mecanismo está activado con un fin, y es que haya un cambio en el país», resaltó el integrante del Movimiento.

Scivoletto señaló que la jornada ha sido un poco lenta por el tema de que se está efectuando un día laboral. Sin embargo, afirmó que la gente ha acudido a los puntos a firmar. Finalmente, hizo un llamado a la población a participar en el proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a