Movimiento Ruta por Venezuela comienza con una caminata en Caracas

Estudiantes se congregaron en plaza Venezuela este sábado e iniciaron la actividad con tardanza en vista de que uniformados de la PNB intentaron impedir la movilización

109
Partidos políticos y sociedad civil acompañaron la jornada este 5 de junio | Foto: El Pitazo

Caracas.- Estudiantes universitarios, miembros de la sociedad civil y representantes de partidos políticos marcharon en Caracas para dar inicio a la Ruta por Venezuela planteada por miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confer), para seguir alzando la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro.


La concentración tuvo lugar en plaza Venezuela a las 10:00 AM, sin embargo fue después de una hora que arrancó la caminata en vista de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intentaron impedir su desarrollo. 


«Los estudiantes nos negamos a rendirnos, elegimos seguir luchando por el futuro que nos quiere arrebatar la dictadura», declaró David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Quienes encabezan este movimiento y a su vez representan a diferentes universidades del país, se movilizaron este sábado en diferentes estados del país y tienen previsto encontrarse el próximo 24 de junio en Caracas.


El diputado de la Asamblea Nacional de 2015 acompañó a los universitarios y precisó que «el liderazgo venezolano, el liderazgo de la juventud sigue presente en compañía del pueblo venezolano a lo largo y ancho de toda Venezuela, los jóvenes siempre han tenido la voz en este país y seguirán contando con nuestro apoyo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.