Movimiento Ruta por Venezuela comienza con una caminata en Caracas

Estudiantes se congregaron en plaza Venezuela este sábado e iniciaron la actividad con tardanza en vista de que uniformados de la PNB intentaron impedir la movilización

148
Partidos políticos y sociedad civil acompañaron la jornada este 5 de junio | Foto: El Pitazo

Caracas.- Estudiantes universitarios, miembros de la sociedad civil y representantes de partidos políticos marcharon en Caracas para dar inicio a la Ruta por Venezuela planteada por miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confer), para seguir alzando la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro.


La concentración tuvo lugar en plaza Venezuela a las 10:00 AM, sin embargo fue después de una hora que arrancó la caminata en vista de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), intentaron impedir su desarrollo. 


«Los estudiantes nos negamos a rendirnos, elegimos seguir luchando por el futuro que nos quiere arrebatar la dictadura», declaró David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Quienes encabezan este movimiento y a su vez representan a diferentes universidades del país, se movilizaron este sábado en diferentes estados del país y tienen previsto encontrarse el próximo 24 de junio en Caracas.


El diputado de la Asamblea Nacional de 2015 acompañó a los universitarios y precisó que «el liderazgo venezolano, el liderazgo de la juventud sigue presente en compañía del pueblo venezolano a lo largo y ancho de toda Venezuela, los jóvenes siempre han tenido la voz en este país y seguirán contando con nuestro apoyo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.