27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Movimiento Progresista reformó el equipo y presentó a su directiva en Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- Luego de un largo receso la organización Movimiento Progresista de Venezuela en Amazonas (MPV) vuelve a la palestra pública y con la presencia del exgobernador de la entidad, Liborio Guarulla, se presentó a la nueva directiva que será encabezada por el exlegislador Juan Carlos Perdomo, a quien acompañará un reconocido grupo de políticos amazonenses.

La presentación formal de la directiva de esta fracción de oposición, se hizo a través de una rueda de prensa la mañana del lunes 17 de junio en la sede del MPV Amazonas, ubicado en la avenida La Raza de Puerto Ayacucho, allí se reunió gran cantidad de personas que siguen a Guarulla, gobernante de la región durante 17 años consecutivos.

En su intervención, el líder indígena se refirió al trabajo político que realizaron a través de esta organización, el cual estaba sujeto a la gestión de Gobierno, situación lamentable porque, de acuerdo a su criterio, “todas las obras que construyeron durante años para el desarrollo del estado en lo que a infraestructura se refiere, los rojos las han destruido en un dos por tres”.


LEE TAMBIÉN: 

ADECOS REALIZARON PLENO MUNICIPAL DE DIRIGENTES DEL ESTADO GUÁRICO

“Hoy venimos con mucho más fuerza, estamos seguros de que contamos con el apoyo del pueblo amazonense, el cual se encuentra olvidado por este gobierno rojo transformado en un régimen, que solo ha destruido a nuestro pueblo. Como en todas las dictaduras, aquí solo se respira miseria y sobre todo hambre. Aquí está todo el equipo del MPV para seguir en la lucha, reafirmar el compromiso con nuestra gente y recuperar los espacios que le corresponden”, enfatizó Guarulla.

Por su parte, Juan Carlos Perdomo, nuevo coordinador regional de esta tolda política, aseguró que retomarán las visitas en los barrios, sectores y comunidades indígenas de la capital de la región, así como el de las seis jurisdicciones del interior que, a su juicio, son las más desasistidas y con muchas más necesidades, ante la falta de servicios por el difícil acceso hacia esas zonas.

Estructura consolidada

La estructura del MPV Amazonas quedó reformado de la siguiente manera: Juan Carlos Perdomo, coordinador regional, la actual diputada ante la Asamblea Nacional (AN) Nirma Guarulla, secretaria de organización, Rafael Henríquez, encargado de la secretaría de política, Yareliz Silva en Finanzas, Liseth Fernández, actas y correspondencia. 

Asimismo, Katiuska Rufo fue designada para coordinar la secretaría electoral, María Gómez la secretaría de la mujer, Jonder Moreno estará a cargo de la Juventud, las diputadas suplentes ante la AN, Rosa Petit y Mauligmer Baloa coordinarán educación y alianzas, respectivamente, el ex concejal Pedro Apoto se encargará de la parte sindical, la periodista Raiza Viera coordinará los medios de Comunicación y Edgar Campo estará en propaganda y publicidad.

Perfil reconocido

Juan Carlos Perdomo es un reconocido político de la región, fue concejal y presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción capital Atures, luego diputado ante el Concejo Legislativo de la entidad, allí logro ser presidente de la institución por dos periodos, hasta que fue jubilado y hoy regresa reafirmando oposición al cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a