18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Movimiento por el Revocatorio reitera llamado a movilización cívica este #26Ene

Evans convocó a todos los grupos promotores y a todas las organizaciones de la sociedad civil, a las distintas organizaciones y partidos políticos y a la ciudadanía a participar para exigir condiciones reales para un referendo revocatorio

-

Caracas.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio reiteró la jornada de movilización cívica para este miércoles, 26 de enero, y en rechazo a la recolección de firmas que fue pautada para mañana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El vocero de la organización, Nicmer Evans, insistió en que no hay condiciones para que se haga la recolección de firmas para activar el referendo en contra de Nicolás Maduro.

«Estamos convocando a una operación cívica de desconocimiento este 26 de enero de manera activa para develar, denunciar y demostrar su invalidez. Además si ellos continúan con este acto introduciremos un recuerso de nulidad ante el hecho consumado, si llegase el caso», dijo durante una rueda de prensa.

Evans convocó a todos los grupos promotores y a todas las organizaciones de la sociedad civil, a las distintas organizaciones y partidos políticos y a la ciudadanía a participar para exigir condiciones reales para un referendo.

Evans señaló que las amenzas que han recibido desde voceros oficialistas son una muestra clara de que no hay condiciones para la recolección de firmas.

Instalarán sala situacional

La abogada y miembro de Mover, Ana Yanez, informó que para mañana instalarán una sala situacional para recaudar todas las denuncias de irregularidades que sean denunciadas por la ciudadanía y organizaciones.

«Se instalará una sala situacional para recaudar todas las denuncias del día de mañana durante ese fraude porque los puntos que han convocado no son los puntos que realmente corresponde para que se dé una firma imparcial, se trata de un cronograma imposible de cumplir», puntualizó.

El CNE fijó para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante 12 horas y en 1.200 puntos, las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a