26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Movimiento por el Revocatorio rechaza cronograma del CNE para la recolección de firmas

El CNE aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio. Cuatro días después anunció que la recolección de firmas se realizará al próximo miércoles 26 de enero

-

Caracas.-  El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) rechazó el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas necesarias (el 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

A través de una nota de prensa, la agrupación de ciudadanos calificó como una violación de Derechos Humanos (DD. HH.) el anuncio hecho por el CNE en el que fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, como fecha para que se recojan, en apenas 12 horas, las rúbricas.

«Establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntades para que 21 millones de venezolanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90 % de nuestros ciudadanos», señaló la organización.

Mover, que está liderado por César Pérez Vivas y Nicmer Evans, aseguró que la decisicón apresuarada solamente obedece a una estrategia para abortar la iniciativa política.

«Maduro está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa y ha ordenado a sus rectores parar en seco el desarrollo del referendo, abriendo un abrupto, clandestino e improvisado proceso», señaló.

Mover además indicó que antes de llevarse a cabo la recolección de firmas se debe actualizar el registro electoral, garantizar una auditoría a la plataforma tecnológica y detallar cómo funcionará el proceso, la postulación d etestigos, sus funciones y la selección de los operadores de máquinas.

El pasado 17 de enero, el CNE informó que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio.

Las solicitudes aprobadas fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a