25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Movimiento por el Revocatorio pide a dirigentes políticos pronunciarse sobre solicitud de referendo

Nicmer Evans pidió a los dirigentes políticos asumir postura en torno a la solicitud de activación del mecanismo y aclaró que la movilización del próximo lunes no es un llamado a marcha sino a acompañar la consignación de un documento

-

Caracas.- Los grupos promotores del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) pidieron este miércoles, 12 de enero, pronunciamiento por parte de los sectores políticos que hacen vida en el país con relación a la solicitud de activación del referendo revocatorio introducida el pasado 24 de mayo que ratificarán el próximo lunes, 17 de enero, en las sedes nacional y regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo indicó Nicmer Evans, presidente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión y vocero de Mover, quien en rueda de prensa resaltó la necesidad de que los dirigentes políticos asuman postura debido a la reciente presión en la opinión pública. “La gente se apropió del tema y hoy reclama un pronunciamiento por parte de los sectores políticos (…). No hay posibilidad de ponerse en el medio. O estamos de acuerdo con activar el revocatorio o no estamos, no hay posibilidad de grises”, apuntó.

Sobre un reciente planteamiento de Juan Guaidó de debatir la solicitud en instancias como la Plataforma Unitaria, Evans señaló que esperan que lo hagan. “Estamos seguros de que no lo están haciendo”, dijo.

El vocero de Mover informó que el lunes 17 acudirán a las sedes del CNE, pero aclaró que no se trata de una convocatoria a marcha ni a una gran movilización. “Estamos convocando a una jornada cívica en donde los grupos promotores y quienes quieran dirigirse con ellos en las capitales de los estados a las sedes del CNE van a acompañar la entrega de un documento que es una adhesión y en el caso de nosotros la ratificación de la solicitud”, agregó en la rueda de prensa.

- Advertisement -

En un comunicado leído por Margarita Romero en representación de la sociedad civil, Mover recordó que el pasado 10 de enero se cumplió la mitad del período presidencial de Maduro y debido a que las oficinas del CNE estaban cerradas por vacaciones ratificaron por correo electrónico la solicitud realizada el pasado 25 de mayo y el próximo lunes consignarán el documento

“Hacemos un llamado al señor Maduro a respetar nuestro derecho establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional. Al CNE le solicitamos reglas claras, que garanticen transparencia, igualdad, no discriminación, seguridad y que facilite el derecho a revocar”, dice parte del texto.

Asimismo, piden que las manifestaciones de voluntad de los ciudadanos sean recibidas por el ente comicial de manera directa a través del captahuellas con el fin de evitar “supuestas usurpaciones de identidad y excusas que paralicen el proceso”.

Finalmente, Nicmer Evans indicó que ha habido avances durante el año que llevan en la promoción de la iniciativa, y admitió el temor que existe en la población ante la posibilidad de que no se pueda concretar la activación del mecanismo. En ese sentido, señaló que Mover no desea generar falsas expectativas y resaltó que van contra adversarios políticos que tienen como objetivo que no se active el revocatorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a