25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Movimiento Estudiantil se reorganiza para próximas acciones

-

Caracas.- “Les dijimos que no nos buscaran porque nos iban a encontrar (…) somos la generación que rescatará la democracia”, aseguró David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV). 


LEE TAMBIÉN: 
MESSI GANÓ THE BEST 2019



Los estudiantes anunciaron que en cinco semanas llevarán a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes donde esperan que acudan todos los estudiantes del país y allí conformar la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

Esta Confederación será, según explicó Sosa, un mecanismo “con reglas de juego claras para el movimiento para plantear objetivos y una ruta”. 

Agregó que el Movimiento Estudiantil es un movimiento social mientras que está naciente Confederación aspira a convertirse en la principal organización que agrupe a la representación estudiantil electa. 

En el encuentro estudiantil también se discutirá cómo generar un “nuevo modelo” de Universidad que sea sostenible y que “más nunca tenga que depender del gobierno de turno”, así como los respectivos procesos de renovación de autoridades, señaló Sosa. 

Los estudiantes buscarán reorganizarse desde antes del encuentro para anunciar y ejecutar acciones de calle. 

- Advertisement -

En cuanto a las discusiones que se llevan a  cabo en la ONU y las que se realizan por el TIAR, Hector Navarro, representante de la UCAB, indicó que, “todas las vías que sean necesarias activar para lograr el cese de la usurpación suman. Todo esfuerzo suma y todo esfuerzo es necesario”.

 Los estudiantes pidieron además que la ONU se dé cuenta de la crisis humanitaria que califican de gran escala. 

Sosa estuvo acompañado de Hector Navarro, de la Federación de Centros de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) y Zuleika Meneses, de la Federación de Centros de la Universidad Experimental del Táchira. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?