23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Movimiento estudiantil saldrá a la calle este viernes #5Jul

-

Caracas.- David Sosa, presidente de la Federación Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que los estudiantes participarán en la movilización del próximo 5 de julio, cuando se conmemoran 208 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. 

Sosa, quien también habló en nombre del Movimientos Estudiantil,   expresó consternación y tristeza por lo ocurrido con Rufo Chacón, el joven de 16 años que perdió los ojos cuando protestaba por gas doméstico en el estado Táchira. La policía reprimió la manifestación y le disparó perdigones en la cara. 

También rechazaron que jóvenes y venezolanos en general deban salir a protestar por la falta de servicios públicos, lo que calificó de atroz.

Es política de Estado el abuso y la represión”, sentenció Sosa. Responsabilizó a Nicolás Maduro de lo ocurrido a Rufo.

Los estudiantes aseguran que serán “la voz y los ojos” de la sociedad para denunciar los atropellos y torturas contra los presos políticos.


LEE TAMBIÉN: 


CADÁVER DEL CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN

No solo llaman a salir a las calles este 5 de julio por el cese de la usurpación, sino también exigirán el cierre de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  

“Entendamos el momento que vivimos. Es necesario la unión de todos”, agregó Sosa, al tiempo que insistió en que el Movimiento Estudiantil estará en las calles.

En relación con la convocatoria para este viernes, Sosa aseguró que acudirán hasta la sede del Dgcim: “Llegaremos a la conciencia de los ciudadanos, de los militares”, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a