Movimiento Estudiantil llama a marchar este sábado

meta_valuz

Los estudiantes presentarán el "Plan de la Juventud"|Foto: Jose Ramirez
Los estudiantes presentarán el «Plan de la Juventud»|Foto: Jose Ramirez

Los representantes del Movimiento Estudiantil estarán presentando el “Plan de la Juventud”, en medio de una marcha que liderarán este sábado 21 de noviembre.
El plan “enmarca una serie de reformas sustanciales para el modelo político y económico de Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, según informaron en una nota de prensa.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), explicó que el movimiento estudiantil se mantiene activo en todo el país y vela por los derechos de los universitarios.
Por ello, llama a toda la sociedad civil a marchar pacíficamente el próximo sábado 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, a las 10 de la mañana, desde la Calle Élice de Chacao hasta la Avenida Venezuela, donde se presentará el “Plan de la Juventud”.
“Los estudiantes le hablamos claro al país, y este sábado 21 presentaremos un Plan que apuesta por la juventud venezolana. Entendemos que también somos parte de la solución, y por eso los jóvenes defenderemos nuestros derechos, nuestros valores y nuestras universidades. Desde el Palacio de las Academias, antigua sede de nuestra UCV, estamos alzando las mismas banderas de la generación del 28″, recalcó.
La movilización contará con la presencia de candidatos a la Asamblea Nacional, quienes se comprometerán a llevar las necesidades de los venezolanos al Parlamento y velaran por la conquista de las demandas de los universitarios.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB), Jesús Valerio, detalló que el “Plan de la Juventud” comprende un conjunto de propuestas para hacer frente a la crisis social que atraviesa Venezuela.
“La crisis universitaria es una muestra del desprecio del gobierno nacional hacia las casas de estudio autónomas y la libertad de pensamiento. Es por eso que con toda nuestra convicción democrática saldremos este sábado 21, para marchar pacífica y cívicamente, y presentar una propuesta para construir un país incluyente”, señaló Valerio.

DÉJANOS TU COMENTARIO