25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Movimiento Ecológico de Venezuela responsabiliza a Maduro por derrames petroleros en Morrocoy

Alejandro Aguilera, secretario general del movimiento, exhortó al Ministerio Público a movilizar sus fiscales ambientales para determinar causas y culpables por "tragedia ambiental" en las costas de los estados Falcón y Carabobo

-

El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, responsabilizó a Nicolás Maduro de los derrames petroleros que afectaron el Parque Nacional Morrocoy y contaminó las costas de los estados Falcón y Carabobo.

A su juicio, la incapacidad en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la falta de equipos adecuados son parte de las causas que facilitaron la materialización de una «nueva tragedia ambiental» en la nación.

Aguilera afirmó que los manglares de Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy, se petrolizaron luego del derrame de crudo que aparentemente tiene sus vínculos con la presencia de iraníes en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Asociación de ecologistas advierte que el gobierno prohíbe acceso de ambientalistas a Morrocoy

«El manejo inadecuado y falta pericia de los iraníes en la refinería de El Palito provocó el vertido de crudo, causando estragos en el ecosistema venezolano. Estos señores de Irán no le importa los daños ambientales, los efectos en la economía de los pescadores ni las consecuencias en los atractivos turísticos nacionales, a ellos solo le importa recibir su pago en oro venezolano».

El dirigente le hizo un exhorto al fiscal general nombrado por la administración de Maduro, Tarek William Saab, para que inicie un proceso de investigación sobre el ecocidio perpetrado en el centro-occidente de Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado