25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Movimiento Democracia propone a Nicmer Evans como candidato a las presidenciales

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) de Venezuela aseguró que la postulación de Nicmer Evans surgió de un "proceso de consulta interna en todo el país"

-

Caracas.- El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) de Venezuela propuso, este jueves 26 de mayo, al disidente del chavismo Nicmer Evans como candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

A través de un comunicado, el MDI también indicó que está dispuesto a participar en las primarias organizadas por la oposición «siempre y cuando estas respondan a condiciones consensuadas».

«Acordamos presentar, ante el eventual proceso de primarias organizado por la Plataforma Unitaria democrática (…), la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nicmer Evans», precisó el comunicado enviado a los medios.

La organización aseguró que la postulación de Evans surgió de un «proceso de consulta interna en todo el país», en el que participaron las bases y los liderazgos regionales que forman parte de la militancia.

«Hemos puesto el nombre de Nícmer Evans, quien representa a la Venezuela que queremos, reconciliada, con justicia justa, sin impunidad, en unión, tolerancia y respeto a todas las ideas, a los valores humanos, pero también de esfuerzo y progreso», aseguró el MDI.

Este lunes 23 de mayo, la Plataforma Unitaria informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país» para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a