23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Movimiento defensor de Alex Saab asegura que aceptarán cualquier opción para liberarlo

El Movimiento de Venezuela Free Alex Saab insiste en que la detención del imputado se trata de «un secuestro» y consideran que EE. UU. debe liberarlo como «un gesto de voluntad política»

-

Caracas.- El Movimiento de Venezuela Free Alex Saab aseguró este lunes que están abiertos a aceptar «cualquier opción» para conseguir la libertad del empresario colombiano y supuesto testaferro del Gobierno de Nicolás Maduro, extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos (EE. UU), donde es procesado por lavado de dinero.

Así lo informó el portavoz del movimiento, Pedro Carvajalino, durante una conferencia de prensa, donde aseguró que esperan una respuesta del gobierno estadounidense, sobre todo si «cuenta con un trasfondo humanitario», añadió.

Considera que la libertad de Saab permitiría «desescalar el conflicto», así como dar «tranquilidad» a su familia. Asimismo, aseveró que se encuentran a la espera de que EE.UU. tome la decisión de liberar a Saab como «un gesto de voluntad política».

En este sentido, Carvajalino recordó que en marzo la Justicia venezolana liberó a dos ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela, «por petición de los Estados Unidos», y que el Movimiento de defensores de Alex Saab pretende «hacer eco» de esa acción como una forma de dar solución al «conflicto».

El Movimiento de Venezuela Free Alex Saab insiste en que la detención del imputado se trata de «un secuestro» y aseguran que el empresario ha sido sometido a «varios tipos de tortura».

Asimismo, informaron que más de 60 países se han sumado a la petición de liberación de Saab, pese a no detallar cuáles, e invitó a los venezolanos a participar en distintas actividades que mantendrán durante la semana del 15 al 19 de agosto, para pedir su liberación.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y extraditado a EE.UU, el pasado octubre, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

El empresario se enfrentará a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a