22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Movilización del PSUV y uso de recursos del estado en simulacro en Zulia

-

Simulacro-electoral-Zulia
Una camioneta del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez) trasladó votantes | Foto: Sheyla Urdaneta

Por Sheyla G. Urdaneta
Hubo toque de diana a las 6.30 de la mañana, pero no fue sino hasta las 8.00 de la mañana cuando comenzó a llegar la gente a los centros de votación habilitados para el simulacro electoral en Maracaibo.

El liceo Carracciolo Parra Pérez, que está ubicado en la parroquia que lleva este mismo nombre, el Partido Socialista Unido de Venezuela tomó el espacio y movilizó a sus electores. El voto duro se concentró en el este centro al que se prohibió la entrada a medios de comunicación.
En ese centro habilitaron 20 mesas, pero la máquina de la mesa cuatro se dañó. Representantes del Consejo Nacional Electoral en el lugar dijeron que en un proceso normal se hubiese sustituido por otra máquina del centro electoral más cercano, en este caso de la Escuela Básica Nacional Panamericana, pero no estaba habilitada para el simulacro.
Justo frente al liceo un toldo rojo del PSUV con una imagen grande del Presidente fallecido Hugo Chávez reunió a los simpatizantes del partido de Gobierno. Allí comieron pastelitos y tomaron refresco. Antes debieron firmar la lista, cumplir con el simulacro y solo después pudieron moverse hasta el toldo.
Una camioneta del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez) trasladó votantes y un autobús llegó solo con personas con discapacidad. Hicieron la cola en sus sillas de rueda y los funcionarios del Plan República ayudaron con la movilización.
Liuba Colmenares, electoral afirmó que el proceso “es fácil, lento, cualquier persona puede comprender el proceso electoral, es una fiesta democrática. La gente está acudiendo, de hecho hay cola. Pensamos que la gente no iba a acudir”.
Pedro Quintero, elector asegura que el proceso es “bastante rápido y aprende uno para que uno no se vaya a equivocar el 6”.
Una señora de 68 años llegó para conocer el proceso. Se indignó porque “los chavistas quieren controlar todo. Yo vine para aprender y que no haya trampa. No quiero dar mi nombre porque esta gente es muy mala. Este es un país sin ley”.
En el Carracciolo nadie nombra al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Solo el nombre de Chávez se escucha entre consignas. «Esto lo hacemos por la memoria del Comandante. Que Maduro no crea que fue por él», soltó en medio de las canciones de Alí Primera, un militante del PSUV.
Simulacro ZUlia 2
Foto: Sheyla Urdaneta

Simulacro ZUlia
Una camioneta del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez) trasladó votantes | Foto: Sheyla Urdaneta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado