Movilización del 1º de mayo define acciones de la AN de cara al cese de la usurpación

24

Caracas.- Un llamado a organizarse para permanecer en las calles «de manera constante y enérgica» realizó Juan Guaidó, de cara a las movilizaciones convocadas para este miércoles 1º de mayo, como un paso a la promesa parlamentaria, hecha en enero, del cese de la usurpación.

«Debemos permanecer agitados y con fuerza en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela», señaló a los asistentes al acto de juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad realizado en la plaza Brión de Chacaíto, Caracas. No obstante, manifestó que la toma constante de las vías en la ciudad capital implica ciertos niveles de preparación y logística, que recaerían principalmente sobre los comités conformados.

Igualmente enfatizó la participación y protagonismo que tendrán diversos sectores de la sociedad venezolana en la movilización que se realizará ese día. «Se han organizado los trabajadores del sector público, los sindicatos, los estudiantes, todos, para tomar parte en esta nueva fase», dijo.

Guaidó juramentó a los Comités de Ayuda y Libertad en Chacaíto. | Foto Ronald E.Peña

Ruta y estrategia

Antes pidió combatir la desinformación y evitar la difusión de rumores que buscan causar un quiebre en el ánimo de la población. Por ello, para despejar las dudas de las especies que esta semana se difundieron, principalmente en las redes sociales, sobre la imposición de unas posibles elecciones antes de lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro, insistió en que la ruta continúa siendo la establecida: lograr cese de la usurpación, ir a un gobierno de transición y finalmente realizar elecciones libres.

Igualmente, para disipar las advertencias de un «enfriamiento» en las acciones de la oposición para salir del régimen, aseveró que el momento de actuar para el rescate del país «es ahora».

| Fotos: Ronald E. Peña.

Sobre la marcha para el 1-M, aunque no mencionó a Miraflores como destino, precisó que los destinos de las movilizaciones serían revelados en un momento estratégico, para no «permitirle a la dictadura que se prepare».

Pidió a todos los trabajadores sumarse y no faltar a la convocatoria del próximo miércoles, ya que «será como firmar el mejor contrato colectivo que puedan tener, el mejor contrato colectivo para los trabajadores es Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.