El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció este domingo, 23 de enero, que convocarán a los venezolanos a que el próximo 26 de enero, fecha elegida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, se organice una jornada “cívica nacional” en rechazo a las condiciones impuestas por el ente comicial. Llaman a concentrarse con pancartas, pero no dejaron claro si será en las sedes del CNE.
Previo a esto, la organización considerada por el CNE como solicitante principal del revocatorio, acudirá este lunes 24 de enero, a la sede del Poder Electoral para introducir un documento en el que exigen un cronograma justo, y que dejen sin efecto las decisiones tomadas de cara al 26 de enero.
Aún cuando la organización no llamó a participar por considerar que no es viable la recolección de firmas para activar un revocatorio contra Nicolás Maduro, el vocero de Mover, Yandir Loggiodice, informó que el movimiento designará a dos testigos por cada uno de los 1.200 puntos habilitados en el país para “supervisar la funcionalidad de los mismos y constatar la bufonada».
Loggiodice también llamó a los integrantes de Mover y a la ciudadanía a registrar las irregularidades que surjan el 26 de enero.