22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Mover promueve para el #26Ene una jornada civil nacional

La organización solicitante del referendo insiste en rechazar las condiciones que impuso el CNE para la recolección de firmas y acudirán este 24 de enero ante el ente comicial para exigir un cronograma justo

-

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció este domingo, 23 de enero, que convocarán a los venezolanos a que el próximo 26 de enero, fecha elegida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, se organice una jornada “cívica nacional” en rechazo a las condiciones impuestas por el ente comicial. Llaman a concentrarse con pancartas, pero no dejaron claro si será en las sedes del CNE.

Previo a esto, la organización considerada por el CNE como solicitante principal del revocatorio, acudirá este lunes 24 de enero, a la sede del Poder Electoral para introducir un documento en el que exigen un cronograma justo, y que dejen sin efecto las decisiones tomadas de cara al 26 de enero.

Aún cuando la organización no llamó a participar por considerar que no es viable la recolección de firmas para activar un revocatorio contra Nicolás Maduro, el vocero de Mover, Yandir Loggiodice, informó que el movimiento designará a dos testigos por cada uno de los 1.200 puntos habilitados en el país para “supervisar la funcionalidad de los mismos y constatar la bufonada».

Loggiodice también llamó a los integrantes de Mover y a la ciudadanía a registrar las irregularidades que surjan el 26 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a