31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Motta Domínguez y García Carneiro responsabilizan a oposición de incendio en Puerto de La Guaira

-

La Guaira.- Para el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez y para el gobernador de Vargas, Jorge Luís García Carneiro, los responsables del incendio que afectó los almacenes de empaquetado de las cajas de comida que son vendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el puerto de La Guaira, actuaron siguiendo las ordenes de los opositores políticos al gobierno de Nicolás Maduro.

No se habían terminado de extinguir las llamas, ni se había realizado la primera investigación forense, pero para ambos, es claro que el siniestro obedece a “un acto terrorista”.

“Estos empaques y alimentos fueron quemados por un incendio provocado, iniciado por manos criminales. Su objetivo es crear la escasez para mantener su teoría guerrerista de ayuda humanitaria y facilitar una intervención militar, pero no lo van a lograr”, aseguró Motta Dominguez, desde las afueras de los almacenes administrados por la empresa Salva Foods 2015 C.A.

Aunque Motta Dominguez, quien dijo estar allí en representación “del presidente Nicolás Maduro”, fue consultado sobre la cantidad de cajas o comida afectada por el siniestro, no fue precisada ninguna cifra.

“Las pérdidas son cuantiosas tanto en material de empaque como en alimentos, a estos alimentos quemados, también hay que sumar aquellos alimentos, que por acción de la presión del agua de las mangueras bomberiles y el hollín producto de la combustión, se dañaron. Igualmente, hubo pérdida de equipos tales como montacargas, estantes e infraestructura”.

Por su parte, el gobernador García Carneiro dijo que “no nos cabe la menor duda, que estos son hechos terroristas, son unos criminales que atentan contra la alimentación de nuestro pueblo”.

- Advertisement -

García Carneiro explicó que el fuego se inició en un almacén con material reciclable como madera, paletas, cartón, bolsas plásticas y aceite comestible, lo que hizo que se propagase con velocidad.

“Hemos analizado, que después de lo acontecido últimamente este es un ataque. Las derrotas que ha tenido la oposición en las Naciones Unidas y las contradicciones entre ellos mismos, los llevan a cometer estas locuras. Yo condeno todos estos hechos y lamento que nuestro pueblo sea afectado por esta tragedia”.

Sin embargo, aseguró que ya estaban en conversaciones con el Ministerio de Alimentación y representantes de la empresa para retomar las operaciones a la brevedad posible. “Este incendio no nos agua el guarapo. Nosotros vamos a seguir empaquetando nuestras bolsas y cajas Clap en lo que se recoja un poco, para seguir distribuyendo a toda Venezuela”.

Se pudo conocer que funcionarios del Cicpc y el equipo de experticias de los Bomberos de Vargas iniciaron este mismo miércoles la investigación por el fuego. Los 17 empleados de Salva Foods 2015 que estaban de guardia fueron trasladados a la sede de la policía científica a rendir declaraciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado