29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Motta Domínguez anuncia la llegada de transformadores al país

-

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, anunció este miércoles 20 de febrero la llegada de “una gran cantidad” de transformadores eléctricos al país.

El ministro También dijo que en días recientes “el sistema eléctrico ha sido objeto de unos 10 ataques”.

Motta Domínguez detalló que han quemado cuatro subestaciones y han muerto cuatro personas, tres de ellas por “electrocución” y el cuarto por enfrentar a funcionarios armados. “Hubo intercambio de disparos y lamentablemente fue neutralizada”, expresó.

El funcionario comentó que 92,3% de las fallas en el sistema eléctrico se deben a hurto de cables y sabotaje a instalaciones. Notificó que hay dos detenidos en Caracas por presunto saboteo a un transformador de potencia.

LEE TAMBIÉN
GOBERNACIÓN CONFIRMA NUEVO DAÑO EN CABLE DE 230 KV QUE ATRAVIESA EL PUENTE SOBRE EL LAGO

“(El sistema eléctrico) siempre ha sido atacado, pero se ha recrudecido. Cada vez que este señor (Donald) Trump habla y amenaza al país se recrudecen los ataques”, dijo.

“Esto es un llamado a la reflexión, cualquier persona que vea a alguien… montado o cortando (cables) tiene que inmediatamente denunciar”, exhortó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a