Motorizados y transportistas se sumaron a la campaña por la libertad de Álex Saab

El pasado 30 de enero, varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron llenas de pancartas y letreros exigiendo también la liberación de Álex Saab

395
Foto: cortesía

Caracas.- Un grupo de transportistas y motorizados realizó una caravana en Caracas, este domingo 31 de enero, en la que pidieron la liberación del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, desde julio de 2020 y es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información registrada por los usuarios de Twitter, la caravana recorrió el Distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo y la Av Francisco de Miranda. En dicha actividad, los asistentes se fotografiaron sin respetar los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Avenida Libertador de Caracas amanece llena de carteles pidiendo libertad de Alex Saab

«No más bloqueos», «El pueblo está con Álex Saab», fueron algunas de las pancartas que llevaban los conductores colgadas en sus vehículos. La caravana terminó en la avenida Sucre de Catia.

En una nota de prensa enviada este domingo por el equipo legal de Saab se señala que «un gran número de ciudadanos» protestaron por la detención de Saab y las declaraciones del primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, quien aseguró que su país actuó de manera correcta al apresarlo por solicitud de Estados Unidos, cuya justicia lo investiga y acusa por delitos asociados al lavado de dinero.

También se indica que al menos 200.000 ciudadanos se sumaron a esta protesta «espontáneamente» que se registró en «numerosas ciudades» del país, sin especificar en cuáles.

El pasado 30 de enero, varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron llenas de pancartas y letreros exigiendo también la liberación de Álex Saab.

Fuentes del área política aseguran que los líderes opositores prefieren no referirse a Saab para que la defensa no use las declaraciones como una muestra de las presiones que se ejercen a Cabo Verde.

Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.