24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Motorizados y transportistas se sumaron a la campaña por la libertad de Álex Saab

El pasado 30 de enero, varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron llenas de pancartas y letreros exigiendo también la liberación de Álex Saab

-

Caracas.- Un grupo de transportistas y motorizados realizó una caravana en Caracas, este domingo 31 de enero, en la que pidieron la liberación del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, desde julio de 2020 y es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información registrada por los usuarios de Twitter, la caravana recorrió el Distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo y la Av Francisco de Miranda. En dicha actividad, los asistentes se fotografiaron sin respetar los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Avenida Libertador de Caracas amanece llena de carteles pidiendo libertad de Alex Saab

«No más bloqueos», «El pueblo está con Álex Saab», fueron algunas de las pancartas que llevaban los conductores colgadas en sus vehículos. La caravana terminó en la avenida Sucre de Catia.

En una nota de prensa enviada este domingo por el equipo legal de Saab se señala que «un gran número de ciudadanos» protestaron por la detención de Saab y las declaraciones del primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, quien aseguró que su país actuó de manera correcta al apresarlo por solicitud de Estados Unidos, cuya justicia lo investiga y acusa por delitos asociados al lavado de dinero.

También se indica que al menos 200.000 ciudadanos se sumaron a esta protesta «espontáneamente» que se registró en «numerosas ciudades» del país, sin especificar en cuáles.

El pasado 30 de enero, varios puentes y escaleras de la avenida Libertador de Caracas amanecieron llenas de pancartas y letreros exigiendo también la liberación de Álex Saab.

- Advertisement -

Fuentes del área política aseguran que los líderes opositores prefieren no referirse a Saab para que la defensa no use las declaraciones como una muestra de las presiones que se ejercen a Cabo Verde.

Foto: cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado