21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Evo Morales sobre auditoría en Bolivia: «No tenemos nada que ocultar»

El mandatario boliviano reiteró la invitación a delegados de Paraguay y España para participar en la verificación de los resultados de los comicios del 20 de octubre

-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que tras los comicios del pasado 20 de octubre, su gobierno no tiene nada que ocultar y que recibe de buena manera el proceso de auditoría y la llegada de los especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«No tenemos nada que ocultar. Pese a que hay resultados finales, dijimos que venga de donde venga la auditoría, que revisen si ha habido fraude o no», expresó Morales en conferencia de prensa en transmisión de Telesur.

Asimismo hizo un llamado a los gobiernos de Paraguay y España para que envíen representantes y participen también en la auditoría de los comicios en los cuales, reiteró, se alzó con la victoria con una ventaja del 10 por ciento de los votos frente a su adversario Carlos Mesa.

LEE TAMBIÉN

BOLIVIA EXPULSA A SEIS VENEZOLANOS ACUSADOS DE CONSPIRAR EN PROTESTAS SOCIALES

Tras conocerse los resultados de la contienda, la oposición de Bolivia no se mostró conforme y cantó fraude. Mesa ha liderado una serie de manifestaciones y se han acatado los llamados a paro bajo la exigencia de que se vaya a una segunda vuelta.

En torno a esto Morales ha llamado a la calma y pidió a los bolivianos no enfrentarse entre sí. Aseguró que ganó las elecciones de manera limpia pese a los cuestionamientos de los grupos opositores.

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado