El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que tras los comicios del pasado 20 de octubre, su gobierno no tiene nada que ocultar y que recibe de buena manera el proceso de auditoría y la llegada de los especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«No tenemos nada que ocultar. Pese a que hay resultados finales, dijimos que venga de donde venga la auditoría, que revisen si ha habido fraude o no», expresó Morales en conferencia de prensa en transmisión de Telesur.
Asimismo hizo un llamado a los gobiernos de Paraguay y España para que envíen representantes y participen también en la auditoría de los comicios en los cuales, reiteró, se alzó con la victoria con una ventaja del 10 por ciento de los votos frente a su adversario Carlos Mesa.
LEE TAMBIÉN
BOLIVIA EXPULSA A SEIS VENEZOLANOS ACUSADOS DE CONSPIRAR EN PROTESTAS SOCIALES
Tras conocerse los resultados de la contienda, la oposición de Bolivia no se mostró conforme y cantó fraude. Mesa ha liderado una serie de manifestaciones y se han acatado los llamados a paro bajo la exigencia de que se vaya a una segunda vuelta.
En torno a esto Morales ha llamado a la calma y pidió a los bolivianos no enfrentarse entre sí. Aseguró que ganó las elecciones de manera limpia pese a los cuestionamientos de los grupos opositores.
Con información de AVN