22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Moody’s retira su calificación de riesgo a la petrolera venezolana Pdvsa

-

Nueva York. La agencia Moody’s anunció el martes 19 de febrero que retiró su calificación de riesgo para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En un comunicado, la firma señaló que la decisión responde a «motivos de negocio«, sin dar más detalles, reseñó EFE.

La agencia, una de las tres grandes calificadoras de riesgo del mundo, recordó que en el momento de la retirada, su calificación para Pdvsa era una C, la nota más baja, con perspectiva estable.

La petrolera venezolana se ha visto en los últimos años golpeada por una crisis de productividad y por investigaciones por corrupción y además se encuentra ahora mismo en el centro de la pugna por el poder en el país.

LEE TAMBIÉN: 

AMNISTÍA INTERNACIONAL CONTABILIZÓ 41 EJECUCIONES  EXTRAJUDICIALES EN CINCO DÍAS

El presidente encargado de Venezuela, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designó una junta para controlar la empresa y sus filiales tras recibir autorización del Parlamento, de mayoría opositora. La decisión ha sido considerada nula por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el gobernante Nicolás Maduro ha advertido a esos directivos que serán sometidos a la Justicia.

Entre los activos de Pdvsa figura Citgo, su filial en Estados Unidos, y uno de los activos más valiosos con los que cuenta el Estado venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado