20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Montilla: «No caigamos en el populismo ante la desesperación de salir de la dictadura»

-

Apure. Durante la asamblea popular realizada en la sede del partido Acción Democrática (AD) del municipio Biruaca en Apure,  José Gregorio Montilla, presidente de esta organización política y ex gobernador de la entidad, pidió a los asistentes no volver a caer en la trampa del socialismo ante la desesperación de salir de esta dictadura.

“Mañana viene otro y nos pela el diente y nos ofrece otra cosa y nos olvidamos de lo que ocurrió. Volvemos a caer, ¿Y a quien le vamos a echar la culpa? No nos podemos equivocar. Nos mantendremos unidos para salir de la crisis”, argumentó.

Asamblea en Biruaca

Asistentes mostraron su disposición para lograr el cambio de Venezuela. Foto: María Eugenia Díaz

Montilla dijo estar seguro que pronto se producirá el cambio político anhelado por todos los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

SEGUIDORES DE MADURO DENUNCIAN SER OBLIGADOS A MARCHAR Y FIRMAR LISTAS

“El gobierno de Juan Guaidó  cuenta con el apoyo internacional y, en tan poco tiempo, ha recuperado espacios robados por la dictadura. La libertad está cerca”.

La culpa es de Maduro

El presidente del partido Acción Democrática en Apure durante este encuentro con vecinos del municipio Biruaca culpó al gobernante Nicolás Maduro de los problemas del país.

“Estamos cansados de no tener comida. Los productos están muy caros, los hospitales  y farmacias no tienen medicinas. Vivimos en la calamidad  debido a la dictadura, que representa la muerte. Muchos niños, ancianos y mujeres mueren a diario en el país por falta de alimentos y medicinas y producto de la inseguridad”, dijo.

Asamblea Biruaca
En esta jornada se dio cita el Diputado a la AN Luis Lippa así como los coordinadores de los partidos agrupados en el Frente Amplio así como la dirigencia de AD, Daniel Tirado y Pablo Matute. Foto: María Eugenia Díaz

En  esta jornada se dio cita el diputado a la Asamblea Nacional Luis Lippa así como los  coordinadores de los partidos agrupados en el Frente Amplio, así como la dirigencia del partido blanco, encabezada por Daniel Tirado y Pablo Matute.

Prevén más detenciones

Lippa, en nombre de todos los partidos del Frente Amplio, rechazó la detención arbitraria  del secretario del  Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero. “Se nota que el Gobierno de Maduro está actuando por desespero. Habrá más detenciones esa es su manera de actuar”.

Asamblea en Biruaca
Dirigentes políticos instaron a la ciudadanía a organizarse de mano con los líderes comunitarios para liberar a Venezuela y hacer posible el ingreso de ayuda humanitaria. Foto: María Eugenia Díaz

En tanto, el coordinador de Voluntad Popular en Apure, Germán Rodríguez agregó que con la detención de Marrero se están  violando los derechos humanos y libertades consagradas en la Constitución.

“Roberto Marrero es un funcionario de alta jerarquía. Ante este atropello la comunidad internacional se mantiene alerta y seguirá imponiendo sanciones en contra del gobierno de Maduro. Nada nos amilana ni nos hace mella porque la dictadura está muriendo. Estamos preparados para asumir el control político, civil y económico del país, tras la crisis vivida por los venezolanos”, apuntó.

Casos de lesa humanidad

El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la AN, Luis Lippa, aseguró que el gobierno de Apure, luego de conocer  la presencia de la comisión de la ONU en la entidad, entregó comida a los enfermos del hospital Pablo Acosta Ortiz.

Asamblea en Biruaca
Dirigentes del Frente Amplio rechazaron detención de Roberto Marrero. Foto: María Eugenia Díaz

“La comisión está preparando un informe sobre casos de violaciones de lesa humanidad por ello huyeron del país Rodrigo Cabezas, ex ministro de finanzas y ex presidente de Banco Central  de Venezuela y Rotondaro, ex presidente del Seguro Social. El Gobierno es un espejo que se cayó y se hizo añicos”, expresó.

Instó a la ciudadanía a organizarse de mano con  los líderes comunitarios  para liberar a Venezuela y hacer posible el ingreso de ayuda humanitaria.

Asamblea Biruaca
“Debemos seguir la lucha por la libertad y la democracia. Tengan confianza en sus líderes”, argumentaron dirigentes políticos en asamblea popular. Foto: María Eugenia Díaz

“Debemos seguir la lucha por la libertad y la democracia. Tengan confianza en sus líderes. Todos estamos arriesgando todo. Ya dimos el paso al frente. No hay vuelva atrás para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Nuestro único objetivo en este momento es la pobreza y la vamos a superar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a