24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Monseñor Moronta pide a Maduro que se «atreva a escuchar al pueblo» mediante una carta

-

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, envió este lunes una carta a Nicolás Maduro en la que le pidió que se «atreva a escuchar al pueblo y entender que hay una crisis humanitaria». También instó a los militares a que “nunca levanten ni la voz ni las armas en contra de sus hermanos”.

Señaló que si Maduro «escuchara al pueblo y su clamor, de verdad, se podrían dar pasos que podrían abrir las puertas para resolver la crisis, sin conflicto, sin violencia y sin derramamiento de sangre” y agregó “atrévase a escuchar a ese pueblo que quiere ser tratado con dignidad y justicia”, reseñó NTN24.

En el documento, el sacerdote le expresó a a Maduro estar al tanto de que “que le disgusta a usted y sus seguidores que se le hable de “crisis o emergencia humanitaria” Pero ¿cómo caracterizar la situación que golpea a la inmensa mayoría de nuestros hermanos? No se puede negar el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”.

LEE TAMBIÉN:

El Papa dice a Maduro que incumplió acuerdos

Aseguró que “sería bueno que el Sebin, en vez de andar persiguiendo a quienes piensan diferente al gobierno, se dedicaran a hacer labores de auténtica inteligencia: así podrían descubrir la presencia de grupos irregulares en el país, particularmente en nuestra región tachirense; de seguro descubrirían los “negociados” de muchos dirigentes y autoridades, así como de civiles, en torno a lo que es el contrabando de gasolina y otros insumos necesarios; además, si trabajaran como debe ser, podrían conseguir a los responsables y miembros de las mafias que trafican con personas y llevan a muchos jóvenes y adolescentes venezolanos a la prostitución en otros países, como si se tratara de una mercancía apetitosa”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado