29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Monseñor Azuaje: “Deterioro de la calidad de vida en Venezuela conlleva a más pobreza”

El presidente de la CEV dijo que la movilización de este 10 de marzo fue una muestra de que los ciudadanos quieren un cambio político y social

-

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, resaltó este martes que miles de ciudadanos se movilizaron a la plaza Juan Pablo II, en Chacao, a la convocatoria a marchar hecha por Juan Guaidó para exigir reivindicaciones, porque quieren un cambio político y económico en el país.

“Hoy, 10 de marzo, el pueblo venezolano ha vuelto a la calle exigiendo sus derechos y manifestando su deseo de un cambio de rumbo en la política democrática del país y en la economía”, dijo monseñor Azuaje, de acuerdo con una reseña de Aciprensa.

El presidente de la CEV, a su vez, condenó el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, en el contexto de la falta de agua, gasolina, los bajos salarios percibidos y la falta de paz. A su juicio, las carencias actuales en el país implican una inestabilidad social y una mayor pobreza.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA PLIEGO NACIONAL DE CONFLICTO

Más temprano, Baltazar Cardenal Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, tuiteó que en Venezuela sobran las razones para marchar. Hizo énfasis en manifestar de forma pacífica y sin caer en provocaciones.

“¡Hago un llamado a todas las fuerzas de orden público para que resguarden la vida de los ciudadanos y garanticen su legítimo derecho a la protesta!”, publicó Cardenal Porras Cardozo en la red social.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIOS DE LAS FAES DETIENEN A TRES DIPUTADOS OPOSITORES

En Caracas, Guaidó marchó hasta llegar a Chacaíto, donde la movilización fue dispersada por la Policía Nacional Bolivariana, luego de tensiones entre efectivos y manifestantes. Los funcionarios dispararon bombas lacrimógenas.

- Advertisement -

La sesión de la Asamblea Nacional, prevista para realizarse al llegar al Palacio Federal Legislativo, fue trasladada a la plaza Alfredo Sadel. Se aprobó el Pliego Nacional de Conflicto y Guaidó convocó una nueva movilización para este jueves 12 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado