23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Monómeros | Llega a Colombia el primer barco con urea enviado desde Venezuela

Venezuela le vendió la urea para Monómeros a Colombia en 600 dólares la tonelada, mientras que en el mercado la tonelada de urea está entre 730 y 930 dólares

-

Caracas.- El barco con el primer cargamento de 16 mil toneladas de urea para Monómeros, enviado desde Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro llegó a Colombia, específicamente a Barranquilla, este viernes, 23 de septiembre, así lo informó la misma compañía a través de su cuenta oficial en Twitter.

“¡Colombia y Venezuela nos damos la mano, juntos construimos una nueva historia para el desarrollo de la agroindustria en ambas naciones hermanas desde Monómeros!”, escribieron junto a un video de la embarcación.

Con este cargamento Monómeros podrá realizar fertilizantes. Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, dijo más temprano que se había vendido a un precio mucho más económico del que se consigue en el mercado.

Especificó que a ellos se la vendieron a 600 dólares la tonelada de urea, mientras que en el mercado la tonelada de urea está entre 730 y 930 dólares.

A las 2:00 pm Benedetti reiteró a través de su cuenta en Twitter que había llegado el cargamento al muelle 1 de Monómeros.

“Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada”, agrego.

El gobierno de Maduro recuperó el control de Monómeros, filial de la estatal Pdvsa en Colombia, este mes de septiembre, luego de que fuese gestionada por el grupo opositor de Juan Guaidó desde 2019.

A juicio del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, es «lógico» que la petroquímica volviera a ser controlada por el Estado. Esto por ser un activo que pertenece a los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a