26 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Molly de la Sotta denuncia deterioro de la salud de su hermano

A través de su cuenta de Twitter @MollyDeLaSotta, la hermana del capitán, aseguró que el general Terán Hurtado "le niega atención médica, tiene 11 meses con problemas renales, 5 meses con diarrea crónica por COVID-19 que contrajo en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo llevaron al hospital por segunda vez el 13 de enero, para engañar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

-

Caracas.- La hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, Molly de la Sotta, responsabiliza este domingo 17 de enero al general Terán Hurtado por «el deterioro de la salud de mi hermano».

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

A través de su cuenta de Twitter, @MollyDeLaSotta, la hermana del capitán aseguró que Terán Hurtado «le niega atención médica, (De la Sotta) tiene 11 meses con problemas renales, 5 meses con diarrea crónica por COVID-19 que contrajo en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo llevaron al hospital por segunda vez el 13 de enero, para engañar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Asimismo, Molly contó que el 19 de octubre de 2020 «lo trasladaron al hospitalito junto con 25 presos políticos en medio de un show. 3 meses después, los resultados de los exámenes no aparecen y continúa sin tratamiento. Desde hace 11 meses el urólogo lo examinó por problemas renales».

De la Sotta se refirió también al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, asegurando que él «tiene las denuncias por falta de atención médica y torturas. Qué pasa con la fiscal Dusay Dueñas. El general Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial, y el general Padrino López lo mantienen arbitrariamente detenido en los sótanos de la Dgcim y no responden a la ONU».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado