27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Molly de la Sotta denuncia deterioro de la salud de su hermano

A través de su cuenta de Twitter @MollyDeLaSotta, la hermana del capitán, aseguró que el general Terán Hurtado "le niega atención médica, tiene 11 meses con problemas renales, 5 meses con diarrea crónica por COVID-19 que contrajo en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo llevaron al hospital por segunda vez el 13 de enero, para engañar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

-

Caracas.- La hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, Molly de la Sotta, responsabiliza este domingo 17 de enero al general Terán Hurtado por «el deterioro de la salud de mi hermano».

A través de su cuenta de Twitter, @MollyDeLaSotta, la hermana del capitán aseguró que Terán Hurtado «le niega atención médica, (De la Sotta) tiene 11 meses con problemas renales, 5 meses con diarrea crónica por COVID-19 que contrajo en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo llevaron al hospital por segunda vez el 13 de enero, para engañar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Asimismo, Molly contó que el 19 de octubre de 2020 «lo trasladaron al hospitalito junto con 25 presos políticos en medio de un show. 3 meses después, los resultados de los exámenes no aparecen y continúa sin tratamiento. Desde hace 11 meses el urólogo lo examinó por problemas renales».

De la Sotta se refirió también al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, asegurando que él «tiene las denuncias por falta de atención médica y torturas. Qué pasa con la fiscal Dusay Dueñas. El general Edgar Rojas Borges, presidente de la Corte Marcial, y el general Padrino López lo mantienen arbitrariamente detenido en los sótanos de la Dgcim y no responden a la ONU».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a