23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Mogherini y Pompeo concuerdan con realización de nuevas elecciones en Venezuela

-

Bruselas.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, coincidieron en que la »mejor manera» de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas «elecciones anticipadas«.

«Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la crisis en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas», indicó un alto funcionario comunitario sobre la reunión celebrada entre Mogherini y Pompeo en Bruselas.

La fuente calificó esta reunión, de más de una hora, de «buena y fructífera».

«Subrayaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la UE y EEUU en un amplio abanico de asuntos de Política Exterior, incluyendo el trabajo en curso para una transición pacífica y democrática en Venezuela», señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: 

POMPEO A VENEZOLANOS : »LOS AYUDAREMOS A RECONSTRUIR SUS VIDAS, PAÍS Y ECONOMÍA

Preguntada por la posibilidad de que EEUU decida enviar tropas a Venezuela ante la crisis política y humanitaria en el país, la fuente comunitaria indicó que en la UE no hay «entusiasmo por las intervenciones militares» y que «a la mayoría de los países de la región no les parece buena idea».

«No es lo que va a llevar a la estabilización» en Venezuela, comentó.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a