22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Mogherini anunció la creación de un grupo de contacto internacional para la crisis en Venezuela

-

La responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, indicó este jueves 31 de enero, la creación de un grupo de contacto internacional entre países europeos y latinoamericanos.

«El objetivo es promover el entendimiento y la actuación común entre actores internacionales clave sobre la situación de Venezuela», así lo indicó Mogherini, en una reunión informal de ministros de Exteriores europeos celebrada en Bucarest.

Lee también:

Mogherini dice que no tiene “expectativas positivas” sobre Venezuela

La secretaria de política exterior de la Unión Europea, informó que el grupo estará integrado por la UE, así como varios de sus países miembros, como Alemania, Francia, Portugal, España, Holanda, Italia, Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido; por el lado latinoamericano figuran Ecuador, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, además de otros Estados que serán anunciados en los próximos días.

Imágenes de Patricia Janiot

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado