18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Mnoal crea delegación para investigar efectos de las sanciones de EE.UU.

-

El canciller Jorge Arreaza informó sobre la creación de un grupo de trabajo que tendrá el objetivo de estudiar los efectos de las sanciones que han afectado no solamente a Venezuela sino también a otros miembros del Mnoal.

Explicó que esta delegación se va a dedicar cada año a ver cómo los países superan estas sanciones y también tendrá la capacidad de denunciar en la Corte Internacional de Justicia las medidas que ha venido tomando Estados Unidos. Igualmente pidieron la derogación de las sanciones estadounidenses.

Agregó que en las reuniones abordaron otros temas y que los 120 países miembros del Mnoal rechazaron «la violencia política en Venezuela en los años 2014 y 2017, además respaldaron a la delegación del gobernante Nicolás Maduro en el diálogo impulsado por Noruega.

Arreaza comentó que las naciones reconocieron a Maduro como presidente legítimo de este país y condenaron el intento de «magnicidio» contra el gobernante el 4 de agosto de 2018.

Asimismo denunció que países intentaron «sabotear la llegada de las 120 naciones para la reunión del Mnoal (…). Así manden aviones para amedrentar, no podrán aislar a Venezuela».

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a