24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Misión de Unasur presentará este viernes informe previo a las parlamentarias

-

José Luis Exeni, director técnico electoral de la Unasur en Venezuela | Foto: AVN
José Luis Exeni, director técnico electoral de la Unasur en Venezuela | Foto: AVN

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará este viernes un informe previo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que describe las actividades en las que ha participado desde la instalación de la comisión en noviembre.

En rueda de prensa desde el Hotel Meliá Caracas, el director técnico electoral de la Unasur en Venezuela, José Luis Exeni, informó que en este documento también se especifica cómo será la participación de los acompañantes internacionales en las elecciones parlamentarias de este domingo.
«Ahí (en el informe) va a estar en detalle todo lo que hemos ido observando y acompañando en relación al sistema de votación automatizado, con toda su auditoría, pero también otros aspectos inherentes al proceso electoral», comentó a los medios de comunicación, tras la presentación de los integrantes de la Misión Electoral de Unasur.
Exeni precisó que la comisión de Unasur, integrada por 40 expertos de los organismos electorales de América Latina, tendrá presencia este domingo en 11 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en Miranda, Vargas, Carabobo, Lara, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Táchira. «Vamos a estar en los municipios en estado de excepción», acotó.
«Con esta presencia vamos a tener un mapa territorial relevante y sustantivo que va a fundamentar el informe preliminar que se va a dar conocer el lunes (7 de diciembre)», indicó.
Por su parte, el jefe de la Misión Electoral de la Unasur, Leonel Fermández, comentó que la presencia de los acompañantes internacionales en distintos estados del territorio nacional, permitirá interactuar con los distintos actores políticos participantes en esta jornada electoral, tomar nota de cómo ha transcurrido el proceso de votación y cómo se producirá el conteo de los votos.
«Es una Misión que ha actuado y actuará hasta finalizar con entera imparcialidad, con independencia y autonomía. Aquí estamos para acompañar al pueblo de Venezuela en poder ejercer este derecho democrático», manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado