21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Misión de Unasur estará el 6D en 11 estados del país

-

UNASUR
El próximo lunes entregarán otro «informe bastante educativo» l Foto: Cortesía

El coordinador de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), José Luis Exeni, informó que el próximo domingo se desplegarán por 11 estados del país para ver el proceso electoral en el que 19 millones 496 mil 296 venezolanos elegirán 167 nuevos representantes para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por VTV, detalló que la misión de acompañamiento estará en los municipios en estado de excepción constitucional en los estados Zulia y Táchira.
«El día domingo vamos a tener un despliegue en 11 estados, es el despliegue territorial más importante de una misión de Unasur en Venezuela», dijo al tiempo que indicó que ya tienen cuentan con todos los elementos técnicos de recolección de información.
La Unasur estará en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo, Zulia, Táchira, Lara, Monagas, Portuguesa y Bolívar, informó Exeni, tras hacer entrega este viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del primer informe sobre las actividades realizadas desde la instalación de la misión de acompañamiento, el pasado 17 de noviembre.
Sobre el informe, comentó que contiene un balance detallado de las diferentes reuniones que ha sostenido la misión de la Unasur con las autoridades venezolanas y los jefes de los partidos políticos, y el lunes próximo entregarán otro «informe bastante educativo» ante el órgano rector, que contendrá todo lo observado durante los comicios de este 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a