Misión de Observación Electoral de la UE se despliega en 22 estados

La eurodiputada Isabel Santos destacó que para el 21 de noviembre habrá aproximadamente 100 integrantes de la Misión de Observación para el proceso electoral

49

Caracas.- Isabel Santos, la eurodiputada de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) anunció este jueves, 28 de octubre, que 42 observadores se desplegaron en 22 estados de Venezuela, como parte de la observación internacional con el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 21 de noviembre.

«Vamos a observar todo el proceso electoral desde la campaña, la administración electoral, el momento de la votación, todo, el momento después del recuento de votos, si hay reclamos o no hay, y produciremos un informe que vamos a entregar”, afirmó la eurodiputada Santos.

Detalló que en los próximos días llegará una delegación de 12 parlamentarios, algunos diplomáticos y otros observadores más. Santos aseguró que más de 100 observadores participarán el próximo 21 de noviembre.

La diputada europea afirmó que se trata de una gran misión en comparación con los números de misiones previas en Venezuela y en otros países.

La Unión Europea fue invitada al país después de 15 años de ausencia. Cabe destacar que para la llegada de la misión, el CNE tuvo que aprobar una resolución, puesto que en la Ley Orgánica de Procesos Electorales no estaba contemplada la figura de observación sino de acompañamiento.

Imágenes de PeriodistaAlejo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.