Misión de la Unión Europea se reunirá con partidos políticos antes del #21Nov

El 16 de noviembre llegarán a Venezuela 34 observadores más que se unirán a los que ya se encuentran en el país desde octubre. La Misión de Observación Electoral espera reunir a más de 130

109
La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentará un informe final con recomendaciones entre el enero y febrero de 2022 | Foto: Alexis Haulot/EP

Caracas.- La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, se reunirá con las autoridades electorales de Venezuela y representantes de partidos políticos antes de los comicios locales y regionales del próximo domingo 21 de noviembre, informó este lunes, 15 de noviembre, el bloque comunitario.

Mañana 16 de noviembre arribarán 34 observadores de corto plazo que se sumarán al equipo central de la misión, compuesto por 11 analistas electorales, detalló la MOE-UE en un comunicado. Dichos analistas se encuentran en Venezuela desde el 14 de octubre, mientras que otros 44 observadores de largo plazo están desplegados en 22 de los 23 estados del país y en Caracas desde el 28 de octubre.

Los 34 observadores de corto plazo partirán de Caracas el jueves 18 de noviembre tras recibir una formación «intensa y especializada», detalló la MOE-UE. Todos ellos se dirigirán a las localidades donde observarán la jornada de votaciones del domingo.

A estos 34 observadores se unirán 9 miembros del Parlamento Europeo, además de otros 30 observadores europeos reclutados en Venezuela entre el personal diplomático acreditado en el país. El objetivo es reforzar las operaciones de observación durante el día de las votaciones, cuando la MOE-UE espera reunir a más de 130 observadores.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, Santos observará la jornada de votación en varios centros de votación de la capital y compartirá con los medios de comunicación un sumario preliminar. El 23 de noviembre, dos días después de las elecciones, Santos emitirá una declaración preliminar en una conferencia de prensa.

Posteriormente, entre uno y dos meses después de la finalización del proceso electoral, la jefa de misión regresará al país con algunos miembros de la MOE-UE para presentar un informe final con recomendaciones para futuras elecciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.