Miranda | Farith Fraija gana alcaldía del municipio Guaicaipuro

La Junta Electoral regional proclamará este miércoles a los alcaldes altomirandino

395
Fraija concentró a sus seguidores en la plaza Bolívar de Los Teques. | Foto Pola Del Giudice

Los Teques.- “Nos toca asumir el gobierno en un municipio que no venía siendo bien gobernado y esto hay que decirlo con toda la responsabilidad. Venimos a corregir el camino, a hacer las cosas bien, a darle la cara y ponerles el pecho a los problemas de nuestra gente”, así lo señaló el alcalde electo para el municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija luego del anuncio del Consejo nacional Electoral (CNE), que le adjudicaba la victoria con un 46,12% de los votos.

Las declaraciones las dio durante un acto que se realizó en la calle Guaicaipuro cerca de la Oficina Regional Electoral (ORE). “Vengo a trabajar con mucha ciencia, planificación y método, para poder avanzar hacia el cumplimiento de las distintas metas y proyecto que nos hemos planteado para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo.

Fraija obtuvo 49.093 votos, de acuerdo a la divulgación de resultados del CNE, frente a 39.074 de José Luis Rodríguez, quien tenía el apoyo de Fuerza Vecinal y la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Estos fueron los perdedores del oficialismo en las elecciones del #21Nov

Aseveró que desde ya comenzará a trabajar de forma directa con el reelecto gobernador, Héctor Rodríguez y también celebró la participación de los candidatos de oposición, en el proceso comicial, alegando que esa conducta “fortalece la democracia”.

En horas de la tarde del lunes 22 de noviembre, simpatizantes de ambos candidatos se apostaron frente a la sede de la Oficina regional electoral esperando los resultados. Luego de la alocución del rector del CNE, representantes del Comando de campaña de José Luis Rodríguez emitieron un vídeo por redes sociales donde desconocían los resultados de las elecciones en el Municipio Guaicaipuro.

En la región altomirandina, el chavismo perdió la alcaldía del municipio Carrizal que era dirigida por Fraija. Mientras que, en Los Salias, el alcalde José Fernández fue reelecto para su tercer periodo de gestión. Este miércoles el CNE proclamará y acreditará a los ganadores de la Gobernación de Miranda y los alcaldes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.